Español English Français Deutche
 

Viñedos

Viñedos

Bodegas Isla dispone de 200 Hectáreas de viñedo propio, de las variedades Tempranillo, Airén y Garnacha. Controlando la tierra es como podemos elaborar vinos llenos de alta expresividad. Nuestras variedades son:

Tempranillo: Considerada la uva tinta de calidad más prestigiosa dentro de la geografía española, también conocida en nuestra zona como Cencibel. Su producción es muy limitada y su calidad excelente. Perfectamente adaptada a nuestro clima y tierras, es la principal causante de nuestros mejores vinos.





Garnacha: Trabajamos duro para seleccionar la planta que más se adecuase a nuestras necesidades dentro de la amplia gama de "garnachas" existente. Finalmente, obtuvimos la uva que buscábamos. Una uva que produzca vinos equilibrados, con acidez y graduación mediana y de color estable. Perfecta para elaborar grandes rosados.




Airén: Se trata de una uva fresca, aromática, muy adecuada para la producción de vinos jóvenes y tradicionales. Es la uva blanca de mayor incidencia en la zona centro y produce unos vinos secos, de paladar suave muy agradable, con una acidez muy baja y un amplio abanico de aromas frutales.